En caso de siniestro

¿Qué hacer en caso de siniestro?

Guía para la reclamación del siniestro

Centro de información telefónica AUTOS

Ponemos a tu disposición nuestro Centro de Atención de Siniestros Autos, que te proporciona servicio las 24 hrs, los 365 días del año, con los siguientes números:

 

Ciudad de México y área metropolitana: 55 9177 5050, 55 2167 6009, 55 2167 6012.

Del interior de la República Mexicana: 800 849 3917.

 

En donde te atenderemos y daremos seguimiento a tu siniestro.

Si el vehículo tuvo daños y cuentas con la cobertura de daños materiales (cobertura amplia).

Tras atenderte en el momento del siniestro, nuestro ajustador te hará entrega del VOLANTE DE ADMISIÓN para que puedas acudir al centro de reparación en convenio de tu elección, en donde se realizará la valuación de los daños de tu vehículo, así como la reparación del mismo.

 

Si los daños del vehículo impiden que puedas conducir al centro de reparación, nuestro ajustador solicitará una grúa para transportarlos. En este caso se le proporcionará una copia del INVENTARIO DE PARTES del automóvil, la cual deberás verificar y firmar.

 

En cualquiera de los casos anteriores, te sugerimos que estes en contacto con el centro de reparación donde fue llevado tu vehículo o llames a Seguros Atlas, a nuestros teléfonos de servicio, para informarte de los detalles de la reparación y de la fecha de entrega de tu unidad.

¿Cuándo y dónde deberás hacer el pago del Deducible?

  • El pago de deducibles se hace por medio de un pago referenciado para cada siniestro, por lo que te pedimos comunicarte a nuestro Centro de ATENCIÓN A CLIENTES en donde te proporcionaremos tu referencia bancaria a los siguientes números telefónicos en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 hrs.
  • En caso de robo o pérdida total por colisión, el deducible podrá ser descontado del monto de la indemnización.
  • NO PAGA DEDUCIBLE cuando el siniestro afecte únicamente la cobertura de Responsabilidad Civil, siempre y cuando así lo indique la póliza o cuando exista una recuperación a favor de Seguros Atlas por daños causados al vehículo asegurado y los daños sean iguales o superiores al deducible.
  • En caso de robo o pérdida total por colisión, el deducible podrá ser descontado del monto de la indemnización

Asistencia Legal

Si cuentas con la cobertura de Asistencia Legal, un abogado de Seguros Atlas te brindará la asesoría necesaria y te acompañara en todos los trámites ante las autoridades.

 

Si no cuentas con cobertura de Asistencia Legal, nuestro ajustador te asesorará en todo momento y, si lo requieres, podrás contratar a un abogado de tu confianza, cubriendo por su cuenta los honorarios que se originen.

Atención Médica

Si requieres atención médica, nuestro ajustador te proporcionará el VOLANTE DE ATENCIÓN MÉDICA, con el cual podrás acudir a un hospital o médico en convenio con Seguros Atlas.

 

¿Quién pagará los Gastos Médicos?

 

Estos serán cubiertos por Seguros Atlas hasta por la suma asegurada contratada en la cobertura Gastos Médicos Ocupantes estipulada en la carátula de la póliza.

 

Deberás solicitar las facturas de hospitales, médicos o laboratorios a nombre de Seguros Atlas S. A. con los siguientes datos:

 

Seguros Atlas S. A.
Registro Federal de Contribuyentes: SAT-841024-5V8
Paseo de los Tamarindos 60, Planta Baja, Col. Bosques de las Lomas

 

En caso de optar por una institución diferente, deberás cubrir directamente los gastos, mismos que te serán reembolsados, presentando la siguiente documentación a Seguros Atlas:

 

  • Facturas de hospitales, médicos y laboratorios A NOMBRE DEL LESIONADO.
  • Reporte Médico, que deberá llenar el médico legalmente autorizado que atendió al lesionado. El formato de reporte médico, lo podrás obtener en las supervisorías de la región donde ocurrió el siniestro (ver directorio).
  • Radiografías y / o estudios de gabinete realizados.
  • Notas y/o facturas de farmacias, anexando las recetas que amparan los medicamentos.

 

¿A dónde deberá acudir para el reembolso de los Gastos Médicos?

 

En nuestras oficinas o supervisorías de la región en donde ocurrió el siniestro (ver directorio).

Si tu vehículo fue declarado “Pérdida Total por Colisión o Robo”

Te pedimos comunicarte a nuestro Centro de ATENCIÓN A CLIENTES en donde te proporcionarán el INSTRUCTIVO PARA EL PAGO DE VEHÍCULOS DECRETADOS PÉRDIDA TOTAL, en donde se describen los requisitos para realizar el trámite de la indemnización correspondiente y el lugar en donde te tendrás que presentar.

 

Ciudad de México y área metropolitana: 55 9177 5220.

Del interior de la República Mexicana: 800 849 3916.

 

¿Se localizó el vehículo robado?

 

No acudas sólo a recuperar tu vehículo, te sugerimos que informes de inmediato a la cabina de Siniestros de Seguros Atlas o a la supervisoría de la región donde ocurrió el siniestro. Nuestro personal te asesorará en los trámites necesarios ante las autoridades para obtener la liberación y/o recuperación del vehículo.

 

¿Si su vehículo no aparece?

 

Si tu vehículo no aparece una vez transcurridos 30 días a partir de haber reportado el robo a Seguros Atlas, será necesario que presentes la documentación completa que indica tu instructivo DOCUMENTOS A PRESENTAR PARA EL TRÁMITE DE INDEMNIZACIÓN DE VEHÍCULOS DECRETADOS PÉRDIDA TOTAL O POR ROBO.

Recepción de documentos

En la Ciudad de México:

  • Córdoba 42, Piso 9, Col. Roma Nte., Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06700 Ciudad de México.
  • Paseo de los Tamarindos 60, Planta Baja, Col. Bosques de las Lomas, Alcaldía Cuajimalpa, C. P. 05120, Ciudad de México.

En un horario de 8:00 a 15:30 hrs. de lunes a viernes, o bien podrás comunicarte al 55 9177 5094, 55 9177 5204 y 55 9177 5292, en donde con gusto te atenderemos.

 

En el interior de la República

 

En las oficinas de las supervisorías donde diste de alta el siniestro, con un horario de 8:00 a 15:30 hrs. o bien podrás comunicarte a los teléfonos de cada región.

      Documentos para tramitar un siniestro

      Documentación General

      1. Solicitud de reclamación de beneficiario(s), requisitada en todos sus puntos.
      2. Formulario medico sobre las causas de fallecimiento del asegurado (requisitado en su totalidad por el médico certificante o tratante) o certificado de defunción en copia certificada.
      3. Declaración de testigos.
      4. Acta de defunción del asegurado.
      5. Acta de nacimiento del asegurado.
      6. Acta de nacimiento de los beneficiarios.
      7. Acta de matrimonio, en caso de que el cónyuge sea el beneficiario
      8. Si algún beneficiario ha fallecido, presentar acta de defunción correspondiente.
      9. Identificación asegurado y beneficiarios (original y copia de credencial de elector, pasaporte o cédula profesional).
      10. Comprobante de domicilio vigente (no mayor a 3 meses, puede ser recibo del servicio telefónico, luz agua, predial, etc.).
      11. Presentar baja del IMSS-ISSSTE.
      12. En caso de MUERTE ACCIDENTAL presentar actuaciones de ministerio público completas (averiguaciones previas, identificación del cadáver, autopsia o dispensa, resultado de los estudios químico toxicológico y de alcoholemia, fotografías, parte de tránsito en caso de accidente en carretera y conclusiones.
      13. En caso de INVALIDEZ de personas afiliadas al IMSS o ISSSTE deberán presentar:
      • a) Formato oficial de dictamen de invalidez: MT4-ST4 del IMSS ó RT09 del ISSSTE.
      • b) Presentar el último recibo antes de iniciar su incapacidad.
      • c) Lo solicitado en los puntos 1,5,14 ó 20, 9.

      Para pólizas de seguro de vida individual además de los puntos 1 al 13, anexar.

      14. Póliza original: en caso de no tenerla anexar carta explicando el motivo.

      15. Último recibo de pago de primas.

      16. En caso de que el beneficiario sea alguna persona moral, es necesario presentar acta constitutiva (copia certificada) y poder notarial del apoderado legal reclamante.

      17. Cuando el beneficiario sea alguna institución bancaria por razón de algún crédito otorgado al asegurado, será necesario el estado de cuenta a la fecha del fallecimiento, con sello y firma.

      18. Cuando el beneficiario sea un contrato de fideicomiso, la solicitud la deberá presentar el banco y adjuntar copia del contrato.

      Para pólizas de seguro de grupo y colectivo, además de los 1 al 13, anexar

      Presentar a Seguros Atlas los siguientes documentos:

      19. Cuando la suma asegurada se determine por meses de sueldo, incluir el último recibo de nomina y en su caso el último aviso de modificación al salario ante el IMSS.

      20. Si el asegurado ingresó a la empresa después de la última renovación, aviso de alta ante el IMSS o contrato individual del trabajador (copia legible) y copia de los últimos recibos de sueldo de los tres meses.

      21. Certificado y/o consentimiento-certificado del seguro, firmados por el asegurado.

      22. Carta de certificación de la reclamación firmada por parte del contratante.

        Para pólizas de seguro colectivo o deudores, además de los puntos del 1 al 13, anexar.

        23. Contrato de crédito otorgado (copia certificada).

        24. Saldos actualizados a la fecha del fallecimiento.

        25. Ultimo recibo pagado al momento del fallecimiento (copia fotostática).

        26. Carta del contratante certificando el saldo a pagar.

        27. Certificado y/o Consentimiento-Certificado del seguro, firmados por el asegurado.

        Para pólizas de seguros colectivos escolares, además de los puntos 1 al 13, anexar

        En caso de invalidez de personas afiliadas al IMSS o al ISSSTE deberán presentar:

         

        28. Carta del colegio solicitando el pago.

        29. Consentimiento firmado por el asegurado (original).

        30. Comprobante de inscripción del alumno(s).

        31. Comprobante de pago de la última colegiatura.

        Documentos adicionales en caso de aplicar conforme a lo indicado:

        32. En caso de que los beneficiarios no sean padres, cónyuges o hijos, se deberá proporcionar RFC con homoclave o CURP.

        33. En caso de siniestros con suma asegurada mayor a $100,000.00 se deberá presentar CURP y comprobante de domicilio del beneficiario (art. 492 SHCP).

        34. En caso de que el asegurado o beneficiario presente alguna discapacidad de carácter físico o mental que lo limite a manifestar su voluntad, deberá de tramitarse juicio de interdicción.

        35. En caso de que el beneficiario designado sea el (la) concubino(a) deberá tramitar ante un juez civil el procedimiento de jurisdicción voluntaria.

        36. Cuando no exista designación de beneficiarios deberá tramitarse un juicio sucesorio.

        Para pólizas de seguro de grupo que incluyan el servicio de asistencia funeraria y repatriación para titular, anexar:

        1. Número de póliza o certificado individual.
        2. Identificación Oficial.
        3. Certificado de Defunción.
        4. Acta de nacimiento o matrimonio, para acreditar el parentesco.
        5. Para hacer uso del servicio deberá ponerse en contacto con alguno de los siguientes números:
          • En la Ciudad de México y Zona Metropolitana: 55 5241 4273
          • En el interior de la República: 55 5241 4273
          • Fuera del país: 844 2421 218

        Guía para reclamación del siniestro

        En el contenido de esta página web, encontrarás la orientación necesaria para obtener el máximo beneficio de tu seguro de Gastos Médicos Mayores.

        Recomendaciones

        Nuestro principal objetivo es brindarte un excelente servicio; para ello, permítenos hacerte las siguientes recomendaciones:

        • Lee cuidadosamente las condiciones generales de tu póliza, ya que existen algunos padecimientos que no están cubiertos y algunos que requieren período de espera.

        • Paga oportunamente tu prima del seguro, ya que de otra manera la compañía no estará en posibilidades de pagar o reembolsar ninguna reclamación que presentes. Si tu póliza se encuentra en “Periodo de Gracia” no será posible hacer pagos directos, y la cobertura operará bajo el sistema de reembolso.

        • Conserva tu póliza y recibos de pago.

        • Siempre lleva contigo la tarjeta de asegurado Atlas Med Óptimo - Plus - Plus Elite - Mundial y una identificación oficial.

        • Reduce el pago del deducible y coaseguro contratado, programando con anticipación (5 días mínimo) tu cirugía o tratamiento médico. Este beneficio sólo aplica al utilizar Hospitales y Médicos de convenio.

        • El servicio que el hospital te proporcione conformará una relación contractual entre el hospital, el médico que lo atendió y tú. Por consiguiente, la responsabilidad de la atención médica será del hospital, el médico, o de ambos frente al paciente, ya que elegiste libremente. Seguros Atlas, S.A. no tendrá responsabilidad profesional ni legal derivada de esta relación.

        Centro de información telefónica CITAMED

        Ponemos a tu disposición nuestro Centro de Información Telefónica Atlas Med, que te proporciona servicio las 24 hrs, los 365 días del año, con los siguientes números:

         

        Ciudad de México y área metropolitana: 55 9177 5144
        Otros estados: 800 849 3918

        Donde te asesoramos en:

        • Trámites administrativos (reembolso, programación de cirugías, padecimientos cubiertos, exclusiones).

        • Información relacionada con los prestadores de servicio (médicos, hospitales y ambulancias en convenio).

        • Coordinación de internamientos a hospitales en convenio.

        Sistema de Reclamaciones y Pagos

        Algunas de las alternativas, en caso que requieras atención médica, que te ofrece Atlas Med Óptimo - Plus - Plus Elite y Mundial son:

        a) Sistema de Reembolso


        Consiste en que, habiendo recibido atención médica, tú cubrirías los gastos en el momento y, posteriormente, presentes la documentación a Seguros Atlas, S. A. para el reembolso, en caso de que el accidente o enfermedad esté cubierto.

        Para solicitar el reembolso deberás presentar la siguiente documentación:

        • Original de los comprobantes de pago (facturas y/o recibos de honorarios) a nombre del asegurado principal, las facturas de farmacia deberán acompañarse con las recetas de los médicos que preescriben, de igual forma estudios de laboratorio o gabinete, patología, imagenología, etc. En éstos últimos deberás anexar los estudios, resultados e interpretación.

        • Todos los recibos y facturas deberán cumplir con las disposiciones fiscales vigentes y contar con el desglose por monto y concepto.

        • Llenar correctamente el formato de Accidente o Enfermedad que te proporcionará tu agente de seguros.

        • Solicita a tu médico que anexe tu historial clínico. En caso de hospitalización, obten fotocopia de tu expediente clínico y anéxalo a sus facturas.

        • Toda tu documentación se someterá a un análisis (dictamen administrativo) y médico, en caso de que proceda, se reembolsarán los gastos de acuerdo a lo contratado (aplicación de deducible, coaseguro, tabla de honorarios médicos, etc).

        • Cuando presentes gastos y exista el antecedente de un gasto procedente ya reclamado, mencione el número de siniestro asignado. En este caso tu reembolso no tendrá la aplicación por concepto de deducible, sin embargo, deberás pagar el coaseguro contratado.

        • Si presentas dos reclamaciones simultáneas, entrega el "Aviso de Accidente o Enfermedad” y el "Informe Médico” por cada paciente y para cada diagnóstico y separa sus respectivos gastos.

        • Si recibes atención médica de diferentes especialistas en el mismo tratamiento médico, solicita a cada uno que llene un formato de “Informe Médico”.

        • No se aceptarán pagos a establecimientos oficiales de servicio o instituciones de beneficencia.

        b) Sistema de Pago Directo
         

        Este servicio se proporciona cuando el asegurado requiere de una estancia hospitalaria mínima de 24 horas. También opera en aquellos casos de procedimientos de corta estancia programados (previamente analizados y autorizados por Seguros Atlas, S.A.).

        Con este servicio, no tendrás que efectuar desembolso alguno en caso de hospitalización, ya que Seguros Atlas liquidará directamente al hospital (de convenio); quedando a tu cargo los gastos no cubiertos, deducible y coaseguro, según sea al caso. Para poder obtener este beneficio, te sugerimos considerar lo siguiente:

        • Tu póliza deberá estar pagada antes de hospitalizarse, de no ser así, se tendrá que manejar el sistema de reembolso explicado en el inciso anterior.

        • Si tu póliza se encuentra dentro del “Período de Gracia”, no se podrá ofrecer el pago directo.

        *Es posible efectuar el pago directo a su médico tratante, recomendamos no efectuar compromisos de pago, permítanos contactar a su médico y de esta manera podrá gozar de los beneficios que le otorga su plan.

        • Puedes obtener autorización de tratamientos médicos mayores, previamente ya autorizados (sesiones de hemodiálisis, quimioterapias, etc.).

        • Los estudios de padecimientos ya diagnosticados y que sean cubiertos por la póliza, podrán ser autorizados por pago directo, siempre y cuando excedan el equivalente a 5 salarios mínimos generales mensuales (vigentes en el D.F.). En estudios para diagnosticar un padecimiento, no se podrá otorgar este servicio.

        • Los gastos que se generen fuera del hospital serán sujetos de aplicación de coaseguro o deducible en caso de que existiera alguna diferencia.

        • En caso de que prefieras ser atendido por un médico fuera de convenio, el pago de sus honorarios quedará a su cargo para tramitarlos posteriormente por reembolso, apegándose al catálogo de honorarios médicos de acuerdo al plan contratado; sólo operarán por pago directo los gastos generados por hospitalización. No se otorgará beneficio de bonificación de deducible y coaseguro.

        ¿Cómo opera el sistema de Pago Directo?

        a) Al llegar al área de admisión del hospital de convenio:

        • Presenta tu tarjeta de identificación Atlas Med y una identificación oficial con fotografía.

        • Proporciona los datos que le sean requeridos por el hospital.

        • El hospital te solicitará firmar un pagaré, deposito en efectivo o boucher, mismo que tendrás que liquidar en caso de que no proceda el pago directo, que el padecimiento se encuentre fuera de cobertura o bien para cubrir el deducible y coaseguro correspondiente.

        • El hospital se comunicará con Seguros Atlas, S. A. quien enviará un médico asesor al hospital para verificar su documentación y así dictaminar si el padecimiento está cubierto por su póliza. Te recomendamos tener en el hospital su credencial, su identificación y los estudios que te hayan realizado.

        • En caso de que te atiendas con un médico bajo convenio, no tendrás que pagar honorarios médicos, excepto en los casos en que, por las condiciones de su póliza, no se elimine el total del coaseguro contratado; en ese caso, pagarás el coaseguro correspondiente de honorarios médicos.

        • Notifica tu internamiento a tu agente de seguros, quien lo auxiliará en la coordinación de su trámite con Seguros Atlas.

        • Recibirás la visita del médico dictaminador de Seguros Atlas para verificar los documentos y asesorarlo en los trámites que deba realizar, dejando por escrito el dictamen de su enfermedad o accidente de acuerdo a las condiciones de la póliza contratada.

        b) Programación de cirugías, tratamientos y hospitalización


        Cuando tu médico y tú decidan programar alguna cirugía u hospitalización, incluyendo procedimientos ambulatorios de corta estancia (menores a 24 horas), te sugerimos notificar a Seguros Atlas, S.A. en el departamento médico.


        Toma en cuenta los puntos mencionados en el “Sistema de pago Directo” y presente a la compañía con 5 días hábiles de anticipación la información que a continuación se detalla:

        • Formato “Informe Médico” debidamente llenado por el médico tratante.

        • Formato “Aviso de Accidente o Enfermedad” llenado por la persona afectada o el titular de la póliza.

        • Anexar historia clínica completa del padecimiento actual, así como estudios de laboratorio y gabinete, incluyendo interpretación.

        • Nombre del cirujano, ayudantes y anestesiólogo, con número de teléfono, radiolocalizador y domicilio, con objeto de contactarlos y coordinar adecuadamente su internamiento.

        • Presenta un presupuesto desglosado por cada miembro del equipo médico o quirúrgico.

        Si se trata de un internamiento para tratamiento médico entrega:
         

        • Formato “Informe Médico” debidamente llenado por el médico tratante.

        • Formato “Aviso de Accidente o Enfermedad” llenado por la persona afectada o el titular de la póliza.

        • Anexar historia clínica

        • Indica claramente el tipo de tratamiento y número de sesiones (hemodiálisis, rehabilitación física, radioterapia, etc.).

        • Incluye el presupuesto separando el importe de honorarios médicos.

        Entrega la documentación a su agente de seguros, el cual se encargará de efectuar los trámites necesarios.


        Si tu médico no está en convenio con Seguros Atlas, te agradeceremos nos proporciones nombre, teléfonos y presupuesto de honorarios.


        Efectuaremos contacto con su médico para llegar a un acuerdo para el pago directo de sus honorarios, en caso de que el médico no acepte los costos propuestos por Seguros Atlas, S.A., quedará a cargo del asegurado el pago de honorarios médicos, presentándolos para reembolso de acuerdo a las condiciones contratadas.


        En caso de proceder el tratamiento, te entregaremos una “Carta Pase” asegurando el pago de los servicios solicitados.


        Si su reclamación no procede, entregaremos una “Carta Rechazo” indicando el motivo.
         

        Deberás entregar la “Carta Pase” al hospital el día de su ingreso (copia para hospital); una copia para su médico o caja de médicos cuando los honorarios sean autorizados conserve usted una copia.


        Te recomendamos programar su internamiento con oportunidad, ya que la disponibilidad de habitación dependerá de la capacidad del hospital.

        Cobertura en el extranjero y cláusulas de emergencia

        Cuando tengas la cobertura o la cláusula de emergencia en el extranjero y requieras de atención médica o quirúrgica estando fuera del país, podrás obtener los beneficios de pago directo en hospitalizaciones mayores a 24 horas.

        Puntos importantes para considerar:

        • Verifica que usted cuente con cualquiera de las coberturas en el extranjero.

        • Verifica las condiciones de la cláusula contratada, ya que existen algunos padecimientos no cubiertos.

        • Verifica que tu póliza este vigente y pagada.

        • Podrás comunicarse en forma directa dentro de los Estados Unidos o cualquier otra parte del mundo a los teléfonos de Global Medical:

        954 308-39-32

        855 209-80-25

         

        En Global Medical se atenderá y lte pondrán en contacto con una persona de habla hispana que los asesorará sobre cuáles son los hospitales y médicos en convenio a los que puede acudir, según el lugar donde te encuentres, además de ayudar a coordinar la atención en forma directa.
         

        • Al llegar al hospital, presenta tu tarjeta Atlas Med y una identificación oficial con fotografía; solicita que reporten su caso a Global Medical, quien verificará si tu póliza está al corriente y si tu padecimiento procede. En caso de no existir problema, la aseguradora se encargará directamente de los gastos procedentes realizados.

        • La coordinación de atención programada en el extranjero deberá realizarse por conducto de Seguros Atlas.

        • Los casos de atención médica de estancia hospitalaria menor a 24 hrs. Así como gastos previos o posteriores al internamiento y estudios, deberán tramitarse por reembolso.

        Servicio de Med Asistencia

        Es un servicio incluido en todas las pólizas de Gastos Médicos Mayores (de línea individual, para pólizas de grupo y colectivas, verifica con tu agente ésta cobertura), la cual puedes solicitar:

        • Orientación Médica Telefónica durante las 24 hrs. todos los días del año.

        • Médico a domicilio o cita con un médico en un hospital, con costo por consulta de $250.00 M.N.

        • Traslado en ambulancia terrestre al centro hospitalario más cercano (los dos primeros son gratuitos), a partir del tercer traslado, éste tiene un costo de $600.00 M.N.

        • Servicios de asistencia en viajes (transferencia de fondos para gastos médicos, boleto redondo para un familiar, gastos hotel por convalecencia, etc.).

        • Transmisión de mensajes urgentes.

        • Referencia de abogados.

        Entre otros beneficios; para conocer a detalle esta cobertura o solicitar algún servicio marque los siguientes números:

        Si usted se encuentra en México: 55 5254 7086, Cualquier otro país: 800 849 3917

        Guía para reclamación del siniestro, o para los servicios de asistencia de la Póliza Múltiple Familiar

        En caso de siniestro, repórtalo a los siguientes teléfonos:

         

        Ciudad de México y área metropolitana: 55 9177 5050

        En los Estados: 800 849 3917

         

        Después de realizar el reporte, se te asignará un número de siniestro, el cual deberás conservar. Uno de nuestros ajustadores se pondrá en comunicación contigo para concertar una cita y acudir a tu domicilio.

         

        Una vez que el ajustador acuda al lugar del siniestro, recabará la información y documentación necesaria y realizará la determinación del importe de los daños o pérdidas.

         

        El tiempo promedio para el cierre de caso es de aproximadamente 60 días.

         

        Estos son los pasos que se siguen en el procedimiento de atención del siniestro:

         

        • Inspección del ajustador.
        • Solicitud y acopio de Documentos.
        • Análisis y cuantificación por parte del Ajustador.
        • Presentación de Convenio.

         

        Una vez confirmado el convenio y recibido por la aseguradora en el área de siniestros daños; el cheque de la indemnización estará a tu disposición en un lapso de 5 días hábiles siempre y cuando el pago sea en moneda nacional; en caso de que el pago sea en moneda extranjera deberá coordinarse con el área de siniestros.

        Políticas de Siniestros

        Conoce las políticas que nuestros ajustadores deben brindarte durante la atención a tu siniestro.

         

        Manual de políticas para la operación de ajustes daños.

        En caso de emergencia médica durante tu viaje, es indispensable que te comuniques a nuestros números de atención:

         

        Desde México:
        55 9596 8361


        Desde Estados Unidos y/o Canadá:
        011 +52 55 9596 8361


        Desde cualquier otro país:
        + 34 918669829

         

        ¡No olvides tener a la mano la siguiente información!

        • Nombre Completo
        • Número de póliza
        • Ubicación
        • Teléfono de contacto de emergencia
        • Correo electrónico

         

        Si requieres solicitar un reembolso contacta a tu agente de seguros o envíanos un correo a siniestros.segurodeviaje@segurosatlas.com.mx y en un lapso no mayor a 48 horas nos pondremos en contacto contigo.


        Te invitamos a consultar las Condiciones Generales, en donde encontrarás información detallada y pormenorizada de tu Póliza. Consulta los documentos que se adjuntan al envío de tu póliza para conocer todos los beneficios con los que cuentas y las exclusiones a las que estás sujeto.

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          Este servicio es para resolver temas generales. Si tienes dudas sobre una póliza contratada, llámanos.

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          El horario de atención es de lunes a jueves de 9:00 a.m a 5:00 p.m y los viernes de 9:00 a.m a 2:30 p.m

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